miércoles, 28 de febrero de 2018

EL TURISMO DE ENFERMEDAD EN ALZA EN ESPAÑA


España se ha convertido en uno de los destinos de turismo de enfermedad a nivel mundial y en el pasado año se alcanzó la cifra de 140.000 extranjeros. Se prevé un aumento considerado hasta el 2020 en el que se alcanzaría una repercusión económica de mil millones de euros.

A pesar del aumento considerable de este tipo de turismo, no se lograría alcanzar las repercusión que aporta a España el turismo de Ocio, si bien es cierto que el turista de enfermedad tiene un gasto medio mayor que el turista de ocio. Um turista de enfermedad gasta aproximadamente 1.200€ en el destino y pernocta en el destino alrededor de 12 días de media.

La atracción de estos turistas a España no es casualidad pues en España encuentran todo lo que van buscando. Se compagina a la perfección unas infraestructuras médicas excelentes con unos profesionales muy bien formados lo que crea un sistema médico de calidad y asequible ya que los precios en comparación con otros países son inferiores. A demás en nuestro pais se pueden encontrar con un clima favorable lo que en muchas ocasiones les permite disfrutar de unas agradables "vacaciones". A estos turistas tambien les conmueve la gastronomía y los diferentes centros históricos de las ciudades. Los principales destinos de este tipo de turismo son Madrid y Cataluña (principalmente zonas costeras).
https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-turismo-de-enfermedad-a-la-alza-en-espana


2 comentarios:

  1. Según un estudio sobre el turismo de salud en España que aparece en la página web del gobierno de España, sería más correcto llamar a este tipo de turismo un turismo de salud en vez de turismo de enfermedad. Por otro lado, dentro del turismo de salud podemos encontrar dos tipos que son turismo de curación y turismo de prevención que a su vez se descomponen en turismo médico, turismo de curación/rehabilitación o turismo preventivo y turismo wellness. También es importante señalar que los turistas que acuden a España en busca de un turismo médico tienen un nivel adquisitivo medio-alto con unos ingresos medios de 41.000 dólares al año y por lo tanto el precio de los tratamientos no es una de sus principales motivaciones. Según el Plan Nacional e Integral de Turismo, estos turistas priorizan la seguridad en destino, que los tratamientos sean accesibles sin tener que esperar largas listas de espera y muchas veces la principal motivación es que en sus países de origen no tienen acceso al tratamiento que desean.
    Información disponible en: http://www.minetad.gob.es

    ResponderEliminar
  2. También cabe destacar que dependerá de la nacionalidad del turista con el tipo de tratamiento que desean y demandan en nuestro país, así como del perfil del turista. Los procedentes de países árabes o los rusos suelen demandar operaciones cardíacas o cirugías estéticas, que como bien ha apuntado Ariadna, éstos carecen de técnicas en sus países que sí pueden encontrar aquí en España, así como los británicos, franceses e italianos demandan la reproducción asistida. Y en cuanto al perfil del turista, el turista senior suele buscar tratamientos que le ayuden a mantenerse joven, preventivos y curativos para la
    salud física y mental; y los millenials suelen buscar tratamientos cosméticos y de bienestar físico y mental.

    Lo que está claro del artículo es que el turismo de salud en España está en auge aunque sigue a la cola y lejos de los países dominantes en este tipo de turismo, como Canadá, seguido de Reino Unido e Israel, según apunta el Índice de Turismo de Salud desarrollado por Fetscherin & Stephano, quedando España relegada en decimoquinta posición.

    ResponderEliminar