El día 20 de febrero de 2018 se cumplieron 10 años desde que el AVE Madrid- Barcelona abrió su ruta al completo. Durante todo ese tiempo, la alta velocidad española ha transportado en este tramo a 85,5 millones de personas.
Tal y como muestran las últimas estadísticas, esta cifra se ha multiplicado por dos cada año: de 5,7 millones el primer año a 11.2 en 2017.
De todos los pasajeros que han usado AVE en España, 65,7 millones lo han hecho en el eje Barcelona- Madrid, 10,6 millones entre Barcelona y el País Vasco, Galicia, Navarra y Castilla León pasando por la vía de Zaragoza y 9,3 millones entre Barcelona y las principales ciudades Andaluzas.
El AVE circula a 311 km/h, por eso permite recorrer distancias tan largas en tan poco tiempo.
Son buenos datos saber que la cifra de pasajeros en AVE se ha multiplicado por dos cada año desde sus comienzos, este crecimiento viene impulsado por la politica comercial que adoptó RENFE en descuentos y promociones, por el aumento de la movilidad, el incremento del turismo y la continua puesta en marcha de nuevas líneas de Alta Velocidad.No obstante el elevado coste que conlleva en inversiones e infraestructuras hace que los precios suban y gran parte de la demanda no este dispuesta a pagar y por otro lado aun se pide un aumento de las lineas del AVE para que llegue a ciertas ciudades.
ResponderEliminar