Según el INE, en 2017, Aragón ha batido un récord turístico creciendo un 7,9% el número de visitantes (sin contabilizar las visitas de día o a segundas residencias). Además, ha aumentado un 7,56% el número de pernoctaciones y la estancia media de los turistas en la Comunidad Autónoma es de 2,17 días.
Otro dato muy interesante es el incremento de turismo extranjero en un 10,1%, manifestándose así la importancia que va consiguiendo Aragón en el mercado exterior. Los principales turistas extranjeros son franceses, seguidos de los ingleses y de los chinos (creciendo un 48% más con respecto al año anterior). En cuanto al mercado español, Cataluña es la primera comunidad emisora, seguida de Aragón y Madrid.
Para el 2018 hay nuevas propuestas como el impulso del Slowdriving, el impulso de una estrategia de turismo familiar y la creación y dinamización de otras opciones dentro del turismo de naturaleza.
Para Aragón, el turismo ha supuesto el 10,1% de los empleos, unos 2.500 más que en el 2016.
Link a noticia
En conclusión pienso que se podria decir que se tiene que apostar cada vez más en la promoción de este destino junto de los mayores mercados emisores (Francia,Inglaterra y China) para que el valor de pernotaciones sea más elevado que el número de visitantes, toda vez que este permitirá un aumento de las receptas derivadas del turismo realizadas en Aragón.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con la conclusión de Maria en cuanto al aumento de pernoctaciones por encima del número de visitantes, que también debe seguir aumentando, y para ello seguir haciendo el máximo hincapié en la participación de actos de promoción y ferias nacionales e internacionales u otras medidas de promoción para continuar dando a conocer este maravilloso destino.
EliminarSin duda Aragón ha batido el record turístico, ya que basándonos en los datos de la noticia estamos llegando al doble de turistas recibidos durante la Expo 2008.
ResponderEliminarPero uno de los datos más interesantes que da la noticia es que somos el segundo destino que más ha crecido porcentualmente en número de viajeros, con ese 7,90%; y no sólo eso, sino que ha sido la comunidad autónoma de interior que más ha crecido; ya que le supera Cantabria con un 9,20% y le sigue en tercer puesto la Comunidad Valenciana con un 7,60%.