jueves, 26 de abril de 2018



Según una noticia de Hosteltur, nuestro país ha pasado de recibir 250.000 turistas nipones al año, a recibir 400.000 viajeros en la última década. Además de este aumento en las llegadas, este mercado resulta interesante por el gasto que realizan en destino y es por ello que las empresas turísticas ven en él un filón y centran sus esfuerzos en adaptarse a él. Según Turespaña, este incremento se debe también a la nueva combinación aérea creada por Iberia que empezó con su ruta Madrid-Tokio en 2016 suponiendo un aumento del 388%.  
Pese a este dato alentador, debemos decir que España se encuentra en la décima posición respecto a los destinos preferidos por los nipones para viajar, situándose por detrás de Hawai, Australia, Italia y Francia. Más concretamente, las ciudades españolas preferidas por los turistas japoneses son Barcelona con un 53% de las llegadas, la Comunidad de Madrid con un 23% y Andalucía con un 7%. Cabe mencionar que el 60% de los turistas nipones que visitan España lo hacen sin contratar un paquete turístico y además el 35% de los que viajan a Europa recurren a los catálogos en sus países de origen, jugando estos un papel fundamental a la hora de elegir el viaje.
Según el director general de la ACT, el turismo japonés lleva diez años siendo un mercado sólido no únicamente por el importante número de llegadas, sino también por el gasto por viajero que realizan ascendiendo este a 410 euros/día.

Link a la noticia

3 comentarios:

  1. Está claro que uno de los motivos clave y principales del aumento de la llegada de estos turistas japoneses fue la apertura de la línea Madrid-Tokio.
    La Comunidad Valenciana también espera conquistar gran parte de este turismo con la apertura del AVE Barcelona-Valencia y con el AVE Madrid-Valencia; ofreciendo con ello todo tipo de turismo atractivo para los turistas nipones.
    Se puede apreciar esa información en esta noticia: https://www.hosteltur.com/127744_comunidad-valenciana-se-propone-conquistar-al-turista-japones.html

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que España es el segundo país del mundo en número de kilómetros de red, pero habría que ver si esta red está convenientemente empleada. Para los turistas puede ser un atractivo más en infraestructura y accesibilidad a la hora de escoger el destino, pero después el uso de las mismas por parte de los residentes es muy bajo.

    ( https://www.elindependiente.com/economia/2018/01/16/espana-pais-red-ave-mas-infrautilizada-del-mundo/ )

    Sin embargo, cada vez más España como destino está preparado para recibir a los turistas orientales.

    ResponderEliminar