Según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital las expectativas para el segundo trimestre del año 2018 son positivas. Un crecimiento moderado se espera y el informe Coyuntur prevé unas 23 millones de entradas de turistas internacionales. Esta cifra representaría una aumentación interanual de 2,2%. Según las previsiones los gastos también van a crecer comparado al mismo periodo del año pasado pero este crecimiento sera más notable y va alcanzar los 4,4%.
Si estas previsiones resultan ser exactos significaría que el turismo español esta bastante bien y que la "calidad económica" de los turistas esta mejorando dado que en porcentajes, los gastos suben más rápidamente que las llegadas.
Los países que van a conocer un crecimiento de llegadas en España son Alemania, Bélgica, Rusia y los Países Bajos y al contrario el Reino Unido va a conocer un retraso. El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantendra también una dinámica de crecimiento.
En cuanto al primer trimestre, la demanda de servicios turisticos ha conocido un crecimiento de manera general pero mucho más moderado que los últimos años, sobre todo por causa de los mercados franceses y ingleses que han conocido dinámicas de retroceso.
Link de la noticia
Está claro que España es una potencia en Turismo, y es lógico viendo la tendencia de los últimos años que se indique que también será positiva en el 2018. Lo que en esta noticia es una alegría es que el gasto de los turistas tenga un repunte notable, porque es la intención final que buscamos con esa subida, que se incrementen los ingresos para el país.
ResponderEliminarLa inclinación a la baja del turista de Reino Unido es algo que cabe esperar por el tema Brexit, con la libra más baja y la relativa inseguridad de los británicos hasta que se haya resuelto la salida de la UE y las consecuencias para los ciudadanos, económicas pero también sociales.
Estas previsiones a corto plazo muestran que la tendencia es al alza aunque no de un modo exagerado, más bien moderado. Y nos mantiene en la cabeza del ranking.