jueves, 12 de abril de 2018

Egipto vuelve a estar en el foco de los mercados emisores europeos

El turismo ha caído en un país como Egipto, donde éste representaba el 11,5% del PIB del país.
Los egipcios esperan cerrar el 2018 con un incremento del 20%, algo que parece que les sucede a favor, puesto que han registrado un aumento del 50% en las reservas, lo que supondría una llegada de unos 12 millones de visitantes.
Esta crisis turística se dio debido a la primavera árabe, lo que provocó una inestable situación social y política en el país. Además, la amenaza terrorista también puedo alejar a los turistas europeos a declinarse por elegir Egipto para pasar sus vacaciones.
Como mencionaba, el año considerado como peor fue el 2016, donde se dieron las tasas más bajas de llegadas de turistas, debido al atentado contra un avión de la compañía rusa Metrojet que provocó que los rusos y británicos (sus principales mercados emisores) prohibiesen los vuelos directos a las principales ciudades egipcias.
Actualmente, los vuelos entre Rusia y Egipto y viceversa, ya están permitidos, sin embargo, los británicos siguen con sus restricciones a algunas ciudades egipcias.
La importancia de la noticia radica en la dependencia del mercado turístico europeo que tiene Egipto donde los rusos representan un 25% de sus llegadas, seguida de los británicos, alemanes y por último de los italianos.

Link de la noticia

1 comentario:

  1. Pese a que puede parecer que Egipto no es competencia para España, los datos apuntan a que puede ser una amenaza importante ya que si consigue mantener una estabilidad política, seguramente muchos turistas se inclinarán por este destino. Según los datos alentadores que aportan Thomas Cook y la Federación de Cámaras de Turismo de Egipto, las llegadas de turistas al país van a ir en aumento, por lo tanto debemos imaginar que dejarán de ir a otros destinos y uno de ellos puede ser España. Teniendo en cuenta que está cambiando la forma de disfrutar de las vacaciones y lo que persigue la gente son las nuevas experiencias y el diferenciarse del resto, debemos pensar que Egipto es un país más desconocido que España y por tanto cuenta con la ventaja de ese exotismo que resulta muy atractivo hoy en día. Pero además de ser algo "distinto", cuenta con la ventaja de tener playas, un clima atractivo y un rico patrimonio cultural. Personalmente considero que Egipto viene pisando fuerte y no debemos menospreciar el impacto que esto puede causar ya que tiene todos los atractivos para ser un gran competidor.

    ResponderEliminar