El Caribe es la zona por excelencia del exótico y conservado turismo de sol y playa a la cual millones de turistas acuden durante todo el año, sin embargo es una zona muy azotada por huracanes los cuales afectan negativamente al turismo.
La isla de Cuba es la mayor representante y durante el primer trimestre del 2018 el número de visitantes creció un 7% en comparación con el trimestre del año pasado. Este dato acerca mucho a Cuba a su objetivo de lograr los 5 millones de turistas en 2018.
En la Feria Internacional del Turismo de Cuba, el país reunirá a los principales países demandantes, como Canadá, Alemania, UK, España, Rusia, etc. Para obtener las mejores contrataciones posibles. Además el país ampliará su oferta hotelera en 15 nuevos hoteles en el 2018.
Estos dos últimos años Cuba ha presentado un crecimiento en la llegada de turistas con 4'7 millones en 2017 y 4'5 millones en 2016, por lo que esto augura una prometedora cifra para 2018.
A pesar de que es una noticia aparentemente positiva para Cuba, el volumen de turistas no es tan importante como el gasto que vaya a tener en el destino, además en este tipo de destinos de sol y playa tipo "resort" se produce un gran problema de deslocalización de los ingresos por lo que probablemente el aumento de turismo no repercuta en exceso en la población local.
ResponderEliminar