martes, 3 de abril de 2018
La Semana Santa reduce el paro en casi 48.000 personas
https://www.hosteltur.com/127417_semana-santa-reduce-paro-47697-personas.html
El número de parados ha descendido en España en 47.697 personas si lo comparamos con el mes pasado. La cifra total de parados se sitúa en 3.422.551 personas. No se alcanzaban estas cifras desde el año 2008. La hostelería fue de las actividades que más se beneficiaron con 58.612 nuevos afiliados.
Las comunidades autónomas en las que mas ha caído la cifra coinciden con las más turísticas: Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
Por otra parte, aunque descendió en el sector servicios, se ha visto incrementado en la construcción o la agricultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas cifras son muy importantes para reducir la tasa de desempleo en nuestro país, alcanzando 47.697 parados menos en el mes de marzo. En el sector servicios y más concretamente en la hostelería, la afiliación ha crecido (58.612 en términos absolutos) por el incremento de la demanda turística que ha hecho que se ofrezcan más empleos. Pero estos mismos datos no nos deben confundir puesto que después de la Semana Santa la tasa de paro volverá a aumentar.
ResponderEliminarSon datos muy positivos en lo que se refiere al sector económico español, sin embargo no nos debemos de olvidar de su parte negativa, la cual refleja como este aumento de empleo, ha sido debida a la estacionalidad de la demanda turística en nuestro país durante la Semana Santa.
ResponderEliminarPor otra parte, los datos nos informan acerca de que el paro ha descendido en España con respecto al mes pasado, y que la cifra de parados son 3.422.551, sin embargo sería interesante mencionar la cantidad de población activa en nuestro país para que pudiésemos contrastar ambas cifras.
Para finalizar, igual si que ha caído la cifra de llegadas de turistas en las comunidades mencionadas, con respecto al año pasado (supongo),pero aun así deben de estar en el ranking de las mejores posicionadas en cuanto a llegadas de turistas en España.