lunes, 30 de abril de 2018

Ranking de los 25 mayores mercados emisores del mundo por gasto turístico


China es el país del mundo con los mayores gastos para viajes al exterior y desde 2010 registra una evolución (aumentó sus gastos en 8.000 millones de dólares) dejando a los demás mercados remitentes hacia atrás. Sin embargo, el gasto turístico per cápita de China está muy por debajo de otros países. Por su parte, España subió de posiciones y está clasificada en el 13º en el ranking mundial con una subida del 12%


Países del BRIC

La Federación Rusa (+ 13%) 31.000 millones de dólares, octava posición

Brasil (+ 20%) 19 mil millones de dólares, décimo sexta posición

La India (+ 9%) 18 mil millones de dólares, decimoséptimo lugar



Economías avanzadas

Estados Unidos (+ 9%), 135 mil millones de dólares, el segundo mayor mercado emisor del mundo

Alemania (+ 3%), el tercer mayor mercado

Reino Unido (+ 3%), cuarta posición

Francia (+ 1%), quinta posición

Australia (+ 7%), sexto

Canadá (+ 9%), séptimo

República de Corea (+ 9%), novena posición

Italia (+ 6%), décimo


"Estos buenos resultados del turismo de salida están en línea con el aumento del 7% de las llegadas de turistas internacionales en 2017. La demanda de viajes fue particularmente elevada en Europa, donde las llegadas aumentó el año pasado en un 8%", concluye el UNWTO


https://www.hosteltur.com/127848_ranking-25-paises-mundo-gastan-viajes.html

2 comentarios:

  1. Los países emergentes del BRIC (China, Rusia, Brasil e India) han incrementado mucho su gasto contribuyendo al crecimiento y a la diversificación de los mercados en muchos países. Asimismo, las economías avanzadas también han tenido buenos resultados en 2017. Con todo ello, se puede decir que la demanda de turismo internacional cada vez es más potente y el aumento del gasto turístico muestra una mejoría notable de la economía mundial y una mayor conectividad a nivel global.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia nos da cuenta que el turismo emisor de la China esta fuertemente relacionado con su crecida económica de manera general. Apoya también las previsiones coyunturales que dicen que China va a ser el principal poder económico del mundo en unos años y que sus habitantes ven su poder económico aumentado con el tiempo. Sería una buena estrategia turística de poner el enfoque sobre este mercado para destinos que tienen problemas de dinamización del turismo porque este mercado presenta oportunidades de invierto puesto su evolución positiva.

    ResponderEliminar