lunes, 9 de abril de 2018

Turquía, el gran rival de España este verano

Pese a sufrir un descenso del turismo en 2016 debido a los ataques terroristas
(25 millones de turistas frente a los 34 del año 2014), Turquía se presenta como una amenaza como destino turístico este verano que afectará a España, principalmente a las islas y zonas costeras. Esto se debe a la relación calidad-precio del destino y a la mejora en la percepción de seguridad del país.

Se prevé que en el 2018 Turquía superará el récord de los 34 millones de turistas en 2014 con la llegada de 38 millones, lo que supone además 6 millones más que el año anterior.

Turquía cuenta con una gran oferta de alojamientos turísticos como resorts, muy atractivos para los veraneantes. Para el verano de 2018 las reservas han aumentado un 67%, al mismo tiempo que lo han hecho los precios en un 4%. Sin embargo, por el mismo precio que oferta España, Turquía gana más. 

2 comentarios:

  1. Es cierto que Turquía es un país que al contar con precios tan bajos y con un patrimonio tanto natural como cultural, muy atractivo, muchos se decanten por elegirlo como destino para sus vacaciones.
    Sin embargo, no creó que ello suponga un "peligro" para España, puesto que los ataques terroristas siguen muy presentes y no se puede igualar la seguridad con la que cuenta España, con la que puede ofrecer un país como Turquía.
    Aunque sí en verdad Turquía nos fuera a arrebatar turistas, deberíamos estudiar nuestras debilidades y fortalezas con respecto a este país, comparándolas y poder publicitar y promocionar un producto turístico que superase al turco.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Estela, Turquía ha visto lo rentable que puede ser el turismo para su economía y quiere aprovecharlo, sin embargo ya no sólo los posibles ataques terroristas, sino la propia estabilidad política del país: el golpe de estado fallido en verano de 2016 desencadenó una serie de consecuencias, como la purga de algunas instituciones públicas, 140.000 funcionarios destituidos, 120.000 personas detenidas acusadas de vínculos terroristas, más de 1.000 escuelas cerraron y un silencio impuesto a la prensa, entre otras barbaridades.(https://www.elespanol.com/mundo/europa/20170714/231227781_0.html)
    A Turquía le queda un buen trecho para recuperar la confianza de los turistas y mucho más aún de ser una competencia directa de España, como pueden serlo destinos como Croacia o Túnez.

    ResponderEliminar