lunes, 23 de abril de 2018
Viajes de los españoles: las tendencias que revela Familitur
El año pasado se registraron un total de 193,7 millones de viajes frente a los 182 millones que se realizaron en el 2016. Claro está, que este aumento de escapadas y viajes hizo que se disparase el gasto total en los desplazamientos en un 44.233 millones de euros más que el año anterior, lo que equivale al 6,9%
Los viajeros españoles que viajan a países fuera del suyo gastan una media de 101 euros al día (96 más que en 2016), mientras que en el viaje nacional solamente 45 euros por día (1 euro más que el año anterior).
En el ámbito nacional, la comunidad más visitada fue la de Andalucía con 16,8%, seguida por Cataluña con 13% y por la Comunidad Valencia con un total de 9,6%. La comunidad que más gasto turístico emitió fue la de Madrid, seguida por Cataluña y por Andalucía.
Link a la noticia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una noticia bastante interesante con muchos indicadores que reflejan como el turista español cada vez viaja más (193,7 millones de viajes en 2017 frente a 182 millones en 2016) y genera más gasto en 2017 que en 2016, concretamente un 6,9% más. Un dato curioso es como 9/10 de estos viajes se realizan en España (el resto al extranjero). Sin embargo, el gasto es mayor en el extranjero (media de 101€ al día) que en nuestro propio país (media de 45€ al día).
ResponderEliminarEn realidad, es algo de esperar, ya que en el viaje nacional el gasto va a ser o bien por transporte, o bien por hostelería u ocio, ya que el alojamiento (que suele ser en lo que más dinero un turista se gastaría) cada vez más se realiza en segundas residencias.
EliminarAl analizar los datos a través de la noticia publicada creo que el de registrar la mitad de los gastos a nivel nacional que al nivel internacional es un poco lógica toda vez que, al pensar bien, todos los destinos que más se visitan se sitúan en la costa porque lo que ocurre, posiblemente, será un viaje regular (por ejemplo, tener la tradición de todos los veranos pasar una semana en la comunidad valenciana), lo que al conocer el local hace que se sepa dónde gastar el dinero y se tiene un mayor control. Otra de las razones será porque un viaje al extrajero se vuelve más caro al nivel del transporte, principalmente para una familia, que un viaje dentro del propio país. Pienso también que España con respecto a países vecinos como Francia, Suiza, Italia, etc, tiene un nivel de vida más bajo que hace que cuando se vaya a estudiar los gastos, lógicamente que en el extrajero se gaste más, porque tienen un nivel de vida más caro.
ResponderEliminar