TUI ha reducido en el primer semestre fiscal de 2018 sus pérdidas estacionales en un 25,4%, lo que se traduce en 270,5 millones de euros.
En "temporada baja" (de octubre a marzo) de este último ejercicio la facturación de la empresa aumentó un 7,2%. El presidente del grupo augura muy buenas cifras para cerrar el año, y explica que lo que ganan de más lo reinvierten en flota de barcos y hoteles.
Las reservas con esta compañía han crecido un 5% en España, en la región del norte de Europa destaca un incremento sustancial de los beneficios, en la región central (zona de Alemania) ha habido un incremento del 12,7% y en la región oeste (zona de Francia) el volumen de ventas subió un 4,1%.
Link a la noticia
Esta es una noticia que de hecho interesa mucho a las empresas de reservas, siendo ésta (TUI) la mayor adversaria a nivel mundial, que cada vez obtiene mejores resultados. Creo que también habría sido interesante señalar que Turquía, el norte de África, Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria son los países que han sufrido un mayor crecimiento como destino porque esto también es muy importante para romper las desigualdades entre países y además porque eso significa que los turistas se están extendiendo cada vez más evitando crear/desarrollar turismo de masas.
ResponderEliminar