Más concretamente un superávit de 1900 millones de euros, por lo que llega a los mismos niveles que en 2017. Estos datos han sido ofrecidos por el Banco de España mediante la balanza de pagos.
Los ingresos que se han producido han sido de 3.200 millones de euros y los españoles hemos pagado fuera del país otros 1.300 millones, en ambos casos 100 millones más que hace un año.
Estos datos son recogidos por EGATUR, y cabe recordar que solo se incluyen los gastos que revierten a España y no los que se producen en el lugar de origen (como podría ser la contratación de un paquete turístico).
Según FRONTUR España ha recibido en enero y febrero de este año un total de 8.3 millones de turistas, es decir, un 3.9% más que en el mismo periodo de 2017.
Link a la noticia
Como podemos leer en la noticia, claramente ha habido un aumento tanto en ingresos que ha recibido el país como en gasto de los españoles fuera de este, y ambas noticias son positivas. Por un lado, podemos observar como ha habido un aumento en la llegada de turistas respecto al mismo periodo del año anterior, lo que, por consecuencia nos deja unos mayores ingresos por parte de estos turistas y se ve reflejado con un superávit de 1900 millones de euros. Por otro lado, también se observa que el gasto que hemos hecho los españoles fuera del país es mayor, lo que podría ser reflejo de una mejoría en la economía de España y por consiguiente, también en la de la propia población permitiendo que puedan hacerse más gastos en viajes y sus respectivas actividades.
ResponderEliminar