domingo, 6 de mayo de 2018

Las ofertas de empleo para mayores de 45 años en el sector suponen el 2,6%

Según un informe realizado por Infoempleo y el Grupo Adecco, los mayores de 45 años representan el 2,6% en el sector turístico español. Sin embargo, este criterio de edad ha disminuido un 4,4%, algo que resulta positivo. 
Por tanto, la franja de edad que predomina en este sector es la que se sitúa entre los 26 y 35 años, con el 31,8%, y también la de los 31 a los 35 años, con un 30,1%. Ya que estamos en un sector, en el que se prefiere muchas veces la "imagen" desgraciadamente, y por ello, es preferible contratar a una persona joven que a una persona de mediana y/o avanzada edad.
Por eso, la noticia también nos informa de como en edades posteriores la tasa va decreciendo, al igual que en edades anteriores, como los menores de 26 años, a los que les afecta sobre todo la experiencia que también es muy demandada en este sector.

3 comentarios:

  1. Debería invertirse más dinero y recursos en formar a la gente joven para que empresas confíen en ellos y les den un primer trabajo, puesto que si no nos encontramos con gente en edad adulta que no ha podido acceder nunca a un puesto de trabajo.
    En el otro lado tenemos a los mayores de 45 años, a los que les es difícil encontrar trabajo en el sector turístico debido a su edad. Esto no debería ser así, pues el físico o la edad no tendría que ser un condicionante a la hora de encontrar trabajo y sí el buen hacer y saber trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Aunque haya disminuido el criterio de edad un 4,4% en el último año como expone la noticia, es un gran problema para el colectivo de mayores de 45 años, puesto que es complicado encontrar trabajo y más después de la crisis. En el sector de la hostelería y turismo, tan sólo un 2,6% de las ofertas piden mayores de 46 años, mientras que un 30% es para la gente entre 26 y 30 años (los más demandados), 29% de 31 a 35 años, 18% de 36 a 40 años y 14,14% menores de 26 años. Éstos últimos también sufren las consecuencias de la edad, quizá porque no tienen excesiva experiencia laboral (otro de los criterios fundamentales que valoran las empresas a la hora de escoger un candidato).

    ResponderEliminar
  3. Quizá uno de los factores que explique la poca demanda de trabajadores de más de 45 años es la profesionalización buscada en el sector sobre todo durante los últimos años; requisitos como un grado, cierto nivel de idiomas, y especialización, son los que quizá sean más difíciles de encontrar en personas que comenzaron a trabajar en el sector turístico durante los años setenta, cuando se pedía y podía trabajar sin mucha formación a sus espaldas

    ResponderEliminar