lunes, 30 de abril de 2018

Barcelona gestionó más de 5 millones de la tasa turística en 2017

Durante el año del 2017, el ayuntamiento de Barcelona ha recibido más de 5 millones de euros gracias al impuesto de estancias en establecimientos turísticos. De esta suma, más de la mitad (2,51 millones de euros) fueron invertidos en proyectos de mejora en los barrios y 640,000 euros en proyectos relacionados con el patrimonio y la cultura. De estos impuestos, la mitad fue recaudada en los dos últimos cuatrimestres del año.
Esta entrada de dinero fue entre otros utilizada para la mejora de la oferta de autobuses en verano y también de la zona del parque de la Ciutadella así como de una prueba piloto de señalización de espacios de interés en Sant Andreu

Link de la noticia


3 comentarios:

  1. Esta noticia me parece una positiva aunque siento que le falta contexto. Cuando mencionan el impuesto de estancias en establecimientos turísticos no sé realmente a qué se refieren ni qué establecimientos lo tienen. Me parece buena idea destinar la mayoría de beneficios (más de la mitad) a proyectos de mejora en los barrios y otra parte en proyectos relacionados con el patrimonio y la cultura. No obstante, por muy positiva que sea la noticia en el título hablan sobre tasas pero en la noticia en si no hablan de tasas, sólo ponen en porcentaje la parte de beneficios de los impuestos que destinaron a ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que el dinero recaudado gracias al turismo revierta en el lugar de origen. Esto permitirá dos cosas: que los barceloneses estén más a favor del fenómeno turístico, y más cuando sabemos que en la actualidad existen sentimientos dispares debido entre otras cosas al exceso de turismo y a la proliferación de pisos de alquiler para este fin. El otro aspecto positivo será que esto puede alentar a las personas a invertir en turismo si saben que, además de ganar dinero, mejora también la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Eso es, lo importante es que revierta en beneficios para la población local, pero los poderes institucionales deben hacerles saber que esas mejoras que están realizando, es gracias a la tasa turística para que quizás así se aminore la turismofobia que es bien conocida en la ciudad de Barcelona.
    Concienciando a la gente de todos los beneficios que puede acarrearles el turismo, revertirá en una mayor satisfacción del turista.
    También es importante medir esos beneficios y compararlos con años anteriores para evaluar el impacto real, pero ¿cómo? esa es la pregunta

    ResponderEliminar