Sólo durante el primer trimestre de este año ya nos han visitado más de 13,7 millones de turistas (un 6% más que durante el mismo periodo el año pasado), aunque también hay que tener en cuenta que la Semana Santa de 2017 se celebró en abril.
También ha aumentado el gasto turístico, hasta un 7,7% respecto al año pasado, llegando a los 14.735 millones de euros. Reino Unido acumula el mayor gasto (17,9%), seguido de Alemania (13,1%)
El principal mercado, el británico, se consolida nuevamente este 2018, aunque cabe destacar el mercado alemán, que crece un 7,9% respecto al año anterior. Y analizando el trimestre completo observa un fuerte crecimiento de Portugal (21,3%), Bélgica (13%) y Estados Unidos (11,7%).
En resumen, son muy buenas noticias para el turismo en nuestro país, pero cabe recordar que estas cifras pueden ser algo artificiales debido a la "movilidad" que tiene la Semana Santa. Las cifras de abril serán (muy probablemente) más bajas respecto al año anterior, pero con una tendencia al alza.
Enlace a la noticia
Los datos que refleja la noticia son muy positivos pero como se ha comentado en esta, la semana Santa el año pasado se celebró en diferentes fechas lo que hace que haya que corregir datos de efectos calendario o de estación por lo que ese aumento de visitas y gastos se puede deber a este cambio de fechas.
ResponderEliminar