domingo, 6 de mayo de 2018
El empleo en las agencias logra su máximo histórico, 62.000 en abril
En el mes de abril de 2008 se registró un total de 61.328 empleos en agencias de viajes, que ha sido superado en 2018 con más de 700 empleos.
Se espera que en el mes de Julio de este año se supere el récord histórico de empleo que lo tiene establecido el mes de Julio de 2008 con 63.007.
Según la S.S. se han registrado una media de 62.072 trabajadores, de los cuales un 75,4% están adscritos al Régimen General y un 26,7% (15.357 profesionales) trabajan como autónomos.
Con el cierre del año 2017 se recuerda un crecimiento de 3.200 empleados, lo que supone un 5,8% que en el año anterior. Hay que comentar que con los pasos de los años el empleo en el sector de las agencias de viajes ha ido aumentando progresivamente.
Link a la noticia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece una noticia que ofrece unos datos muy positivos, sobre todo en un sector que parecía que estaba en decadencia por la llegada de internet y los precios low-cost. Algo que impedía que las aavv pudiesen luchar contra estos precios. Me asombra así, que este sector se encuentre en un auge con tasa de crecimiento de empleo positiva. Aunque yo creo que si ha aumentado el empleo en las aavv tambien debe de haber aumentado en los demás ámbitos del turismo.
ResponderEliminarCoincido con Estela sobre lo asombroso que resulta que esta empresa del sector esté en auge. Pienso que ese aumento se debe en buena parte a que el casi 25% corresponde a autónomos, y el repunte puede ser un tanto precario porque muchas de estas agencias tienen una vida corta que no llega a los 5 años...aunque preferiría que no fuese así, y equivocarme. Por otro lado, es un empleo temporal en muchos casos, dado que se contrata para los meses de mayor facturación (desde un poco antes a Semana Santa y hasta octubre, generalmente) por lo que habría que revisar las cifras de los periodos entre esos meses (de octubre a marzo) para ver la situación de un modo más realista. Además no se está desagregando entre agencias pie a tierra y agencias on line, que son las que se están llevando buena parte del pastel, y en ese caso no todos los contratos corresponden a personal formado en Turismo, sino en buena parte a informáticos y otro más orientado a programación y mantenimiento. Dicho esto, me parece un dato fantástico y muy alentador, especialmente para los que quieran enfocar su carrera en ese sentido, porque después de 2008 pocos creímos que habría futuro en las Agencias físicas quitando a "cuatro" grandes (Halcón, Corte Inglés, Barceló etc..) que copan el mercado.
ResponderEliminar