jueves, 10 de mayo de 2018

El Palacio de Congresos de Sevilla genera un impacto de 182 M €

La actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) generó un impacto económico en la ciudad de 182,54 millones de euros en el año 2017 (ascenso del 16,36% con respecto a 2016), teniendo en cuenta la utilización de servicios complementarios.

De los 182,54 millones de euros:
• 29,4 millones correspondían a consultas en el congreso;
• 140,3 millones para las 25 ferias organizadas;
• 12,8 millones para los 37 eventos culturales realizados;
Además, por primera vez, el millón de visitantes se superó, en particular, 1.043.026, un aumento del 14,11%.

El delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo de la Ciudad de Sevilla, Antonio Muñoz, afirma que esto se debe a la diversificación y al compromiso con una cartera de productos propios -especialmente en la organización de ferias- que garantizan ingresos recurrentes cada año, con independencia de la cifra de congresos o eventos culturales.

Se prevé para 2018 un crecimiento de 17,72% en conferencias; 6,24% a 11,68% en ferias y eventos de naturaleza cultural lo que resultará en un aumento del 8,5% en el impacto económico,198 millones de euros.





2 comentarios:

  1. Es una muy buena noticia ya que partimos de la base de que se han generado más ingresos que el año anterior y para el próximo año se esperan también aumentos.
    También podemos ver que con este tipo de infraestructuras, como es el Palacio de Congresos, se pueden realizar muy diversas actividades y que además permitan albergar a bastante gente. Es una buena manera de dar a conocer la ciudad ya que tanto los congresos como las ferias o los eventos culturales suelen durar varios días, lo que "obliga" a los visitantes que estén realmente interesados a pernoctar generando ingresos en la ciudad (hoteles, restaurantes,cafeterías, turismo en la propia ciudad...)

    ResponderEliminar
  2. Esto es una muy buena noticia para la ciudad de Sevilla, pues gracias a los acontecimientos que se realizan en este palacio aumenta el turismo en la ciudad, lo que se traduce como un crecimiento de ingresos tanto en hoteles, restaurantes, etc y como ya sabemos, el turismo de congresos deja unos ingresos superiores a la media. Ademas, la oferta en turismo crece, es decir, se abren nuevos horizontes y gente de la ciudad podría encontrar en este tipo de turismo un nuevo negocio.

    ResponderEliminar