En los últimos 20 años se han duplicado las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo, hemos pasado de 600 millones a 1.300.
En el caso de España podemos decir que en la última década se ha beneficiado debido al estado en el que se encuentran países del norte de África y Mediterráneo. En 2010 España acogía a 53 millones de turistas y en 2017 fueron 82 millones, es decir, un 55% más.
Aunque algunos expertos no ven la actualidad con tanto optimismo, pues se está dando un repunte del turismo en países como Túnez o Egipto lo que se preveé que ocasione que el PIB de España descienda de un 0,4% (en 2016) a un 0,1% en datos de 2017.
Link a la noticia
España siempre ha ocupado un buen lugar en la lista de destinos más visitados, y es que somos especialmente conocidos por el turismo de sol y playa, aunque cada vez se vayan haciendo más conocidos otro tipo de turismos y destinos.
ResponderEliminarA pesar del despunte que están teniendo destinos como Egipto o Túnez, creo que España seguirá ocupando por bastantes años un buen lugar en ese ranking ya que muchos turistas vienen a España de manera habitual cada verano y para permanecer varios días, incluso semanas, como destino de "relax".
Es interesante esta noticia porque una vez más se nota la editorialización del que ha redactado la noticia. Así como son cifras positivas (en los últimos 20 años un crecimiento del 55% no está nada mal) no nos podemos quedar ahí, tenemos que decir que España es un Destino Maduro, por lo tanto no podemos esperar un crecimiento tan alto como hace 10 años. Así como también hay que mencionar la calidad del turista, ya que pueden llegar muchos turistas pero si no gastan o no son turistas inteligentes van a hacer más mal que bien.
ResponderEliminarConcluir con que falta ese contexto de destino maduro lo cual explica el porqué de las tasas de crecimiento altas hace 20-10 años y un poco más bajas (crecimiento más lento) en los últimos años.