En 2015, la tasa de incremento anual de los viajeros activos a nivel mundial fue del 12%, en 2016 del 17% y en 2017 de un 40%, un porcentaje bastante llamativo que representa muy bien la tendencia creciente del turismo activo. El 34% de los viajeros a nivel mundial tiene pensado realizar a lo largo del año un viaje de turismo activo, que implique esfuerzo físico y realizado al aire libre y es por ello que se espera que en 2018 sean más los turistas que se familiaricen con esta tipología turística.
Aunque el senderismo y el cicloturismo son las actividades al aire libre que más demandan los turistas, las actividades que actualmente están incrementando su tasa anual son las aventuras en solitario (593%) y las clases de surf (260%) .Por el contrario, aquellas actividades cuyo incremento es menor son las clases de cocina (81%) y los lugares secretos (83%).
Son sin duda muy buenas noticias para el sector, ya que se gasta más dinero en el turismo activo que en el de sol y playa.
ResponderEliminarPara España también supone una buena noticia, pues si los turistas deciden venir a nuestro país a realizar este tipo de turismo se producirá una descentralización, dando mayor protagonismo a zonas de interior que no se benefician de los ingresos que proporciona el turismo, o al menos no tanto como lo hacen las zonas costeras.
Como queda reflejado en el artículo, son muy buenas noticias para este sector que poco a poco va predominando y llegando a la altura, e incluso superando, al turismo de sol y playa. Pero también creo que este aumento de actividades turísticas al aire libre trae como consecuencia un mayor desgaste del medio ambiente y sus recursos, algo que debemos tener muy en cuenta y más todavía actualmente con toda la problemática del cambio climático.
ResponderEliminar