Según el INE,
Canarias fue el destino más visitado durante el mes de enero por los turistas
que llegaron a nuestro país, suponiendo el 28,8% de todos los visitantes. Pese
a este dato, el número de turistas extranjeros que recibió Canarias descendió
un 0,8% interanual llegando a los 1.183.811 turistas aunque el gasto de estos
mismos subió un 2,3% alcanzando los 1.448 millones de euros. Respecto al
turismo alemán, el consejero canario de Turismo afirma que es un mercado que ha
crecido un 3,4% respecto a 2017 suponiendo esto 103.927 turistas más.
Sin embargo, pese a
estas alentadoras cifras, Canarias puede verse amenazada por países tales como
Turquía, Egipto, Túnez y Grecia, ya que este último es el segundo destino
preferido por los turistas alemanes.
La noticia nos comenta que Canarias fue el destino español más visitado en uno de los meses más fríos del año, debido al excelente clima con el que cuentan estas islas, seguramente.
ResponderEliminarSin embargo, nos deberíamos centrar en el por qué de esa bajada de turistas con respecto al año anterior, a lo mejor como han comentado en la noticia, por la aparición de nuevos destinos con playas paradisíacas, aunque el gasto fue mayor y por tanto, tampoco son datos tan negativos.
Los alemanes son el turista que más visita a las Canarias, por tanto aunque ello sea positivo, igual lo que deberían hacer es centrarse en recibir turistas de otros países en mayor proporción a la actual.
Se sabe que Canarias es un destino español idílico de sol y playa, y que gracias a su buen clima durante todo el año, fue el destino español más visitado por les fechas de enero. El gasto de estos turistas aumentó en un 2,3% lo que es bueno para la economía española. Sin embargo la llegada de estos turistas extranjeros descendió un 0,8 interanual y por ello, sería bueno ver el porqué de este descenso.
ResponderEliminarCon respecto al turismo alemán leo que es un mercado que ha crecido pero que puede verse amenazada por otros países. La idea sería mantener esa ventaja competitiva así como intentar centrarse en recibir turistas procedentes de otros países.