lunes, 12 de marzo de 2018

Las favorables expectativas turísticas de todos los subsectores de la cadena de valor turística para 2018

Los resultados que esperan obtener las empresas por subsectores para el cierre de 2018 evidencia un crecimiento generalizado en todos los subsectores , aunque de una menor intensidad relativa, en la mayoría de ellos.

Los establecimientos urbanos preven unos resultados del + 6'2%, junto a museos y monumentos de relevancia internacional y parques de ocio, que preven unos resultados de +7,1%, se verán igualmente beneficiados de esa mayor presencia y consumo previsto por parte de los turistas internacionales, mejorando sus rentabilidades en ambos subsectores, por las inversiones realizadas en los últimos años en reposicionamiento y puesta en valor de productos.

Las compañías de transporte de pasajeros preven unos resultados del +5,7%, se verán beneficiadas por la mayor demanda internacional prevista y el aumento de la conectividad hacia nuestro país. Mientras, las empresas de alquiler de vehículos preven unos resultados tan sólo del +3,9% por el ascenso del precio del carburante y la elevada capacidad de oferta en el mercado y su presión sobre los precios.

Los hoteles vacacionales estiman cerrar 2018 con incrementos interanuales de los resultados empresariales  del +5,0%, aunque menos intensos que los acumulados en los últimos ejercicios por la recuperación de los mercados competidores del mediterráneo oriental y el debilitamiento del mercado británico y español.

La venta de productos de mayor margen (viajes a capitales europeas , de larga distancia y cruceros) apoyarán la mejora de los resultados de los principales grupos de agencias de viajes en 2018, consiguiendo unos resultados de +5,0%, con una intensidad levemente por debajo que en el cierre de resultados obtenidos en 2017.

En las actividades de ocio se preven unos resultados del + 7'1% al cierre del 2018.



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