Los resultados que esperan obtener las empresas por subsectores para el cierre de 2018 evidencia un crecimiento generalizado en todos los subsectores , aunque de una menor intensidad relativa, en la mayoría
de ellos.
Los establecimientos urbanos preven unos resultados del + 6'2%, junto a museos y monumentos de relevancia
internacional y parques de ocio, que preven unos resultados de +7,1%, se verán igualmente beneficiados de esa mayor presencia y consumo
previsto por parte de los turistas internacionales, mejorando sus rentabilidades en ambos subsectores, por las
inversiones realizadas en los últimos años en reposicionamiento y puesta en valor de productos.
Las compañías de transporte de pasajeros preven unos resultados del +5,7%, se verán beneficiadas por la mayor demanda internacional
prevista y el aumento de la conectividad hacia nuestro país. Mientras, las empresas de alquiler de vehículos preven unos resultados tan sólo del +3,9% por el ascenso del precio del carburante y la elevada capacidad de oferta en el mercado y
su presión sobre los precios.
Los hoteles vacacionales estiman cerrar 2018 con incrementos interanuales de los resultados empresariales del +5,0%, aunque
menos intensos que los acumulados en los últimos ejercicios por la recuperación de los mercados competidores del
mediterráneo oriental y el debilitamiento del mercado británico y español.
La venta de productos de mayor margen (viajes a capitales europeas , de larga distancia y cruceros) apoyarán la mejora de los
resultados de los principales grupos de agencias de viajes en 2018, consiguiendo unos resultados de +5,0%, con una intensidad levemente por debajo que en el
cierre de resultados obtenidos en 2017.
En las actividades de ocio se preven unos resultados del + 7'1% al cierre del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario