Según el Top 10 European Cities que recoge el número de pernoctaciones en las diferentes ciudades europeas, las que más turistas recibieron en 2017 y en 2016 fueron Londres, París y Berlín, quedando atrás en el ranking las españolas.
En este Top 10 solamente entran nuestras dos ciudades más conocidas a nivel internacional: Madrid y Barcelona.Sin embargo, en nuestro país ha habido un importante cambio a raíz de la aparición del movimiento independentista catalán, el pasado octubre, por el cuál, Barcelona ha ocupado posiciones más bajas, robándole el quinto puesto en la lista la ciudad de Madrid, algo no visto hasta la fecha.
Londres además de ser la encabezadora de la lista durante estos dos últimos años, también registró una subida del 7,6% respecto al año anterior, seguida de París con una subida del 7,5% y con una menor cifra Berlín, con tan sólo el 0,3%.
En el caso de Madrid, se experimentó una subida del 6,9% y Barcelona registró un descenso del 1,9%.
También en la noticia podemos ver otro gráfico más detallado, que nos informa acerca de las pernoctaciones de no residentes y de él extraemos que el promedio de crecimiento en este tipo de pernoctaciones fue del 6% y que las mayores subidas las registraron Amsterdam (+11,6%) y Madrid (+11,4%)
Los principales mercados emisores fueron EEUU (12%), Alemania (8%) y Reino Unido (7%) y representaron aproximadamente el 30% de las llegadas internacionales en estas ciudades europeas. Por otra parte, Rusia y Japón se recuperaron de sus resultados negativos registrados en 2015 mientras que Italia y España cayeron en la emisión de turistas.
En conclusión, podemos extraer como a pesar de los ataques terroristas sufridos en las ciudades europeas que lideran el ranking el numero de pernoctaciones no ha parado de ascender. Tal como mencionan los expertos, esto podría deberse al desarrollo económico de los mercados BRIC y a que los turistas han perdido ya ese miedo a viajar por este fenómeno tan inhumano.
En la noticia se muestra que la mayoría de destinos tuvieron un crecimiento del turismo con respecto al 2016.
ResponderEliminarSe dice que el año hubo un desplome de estos viajes a causa de los atentados que se realizaron a lo largo de toda Europa, pero salvo en el caso de Rusia y Japón que sí se ofrecen datos del descenso que sufrieron turisticamente, el resto de países únicamente hablan de la subida comparándolo con el año anterior en la gráfica.
Yo creo que sería mejor también aportar los datos del descenso del año anterior para comprobar si de verdad hubo un gran descenso como se dice a causa del terrorismo o hubo un ligero descenso, o ni eso si quiera, teniendo un crecimiento después a causa de otros motivos.