Publica Cinco Días que España es el país europeo que más ha crecido en Turismo de Compras en el pasado año, según datos del informe de Global Blue: un 26%. Una subida considerable, pero que en términos absolutos no lo es tanto, llevándonos mucha ventaja países clásicos en este tipo de Turismo como Francia, Reino Unido e Italia.
El 31% de la demanda de este tipo de Turismo está en el turista chino (media de 900 euros por compra), a mucha distancia de rusos y argentinos que son los siguientes con un 8%. Está claro que el turista oriental es el que busca más este tipo de Turismo, pero en nuestro país dicen no encontrar el lujo que prefieren y se decantan por Suiza y Londres.
El director de Global Blue se muestra preocupado además por el tema del decrecimiento del sector en Cataluña, que es la región donde se produce hasta el 50% de las compras tax free: en el primer trimestre del 2017 había aumentado hasta un 37%, pero descendido al 6% en el último trimestre.La inestabilidad política y los atentados podrían ser determinantes para este descenso, tal como ha ocurrido en París.
A pesar de los datos, hay lugar para el optimismo porque los primeros datos del 2018 parecen indicar una cierta recuperación.
link
No hay comentarios:
Publicar un comentario