miércoles, 21 de marzo de 2018
Reino unido tendrá un periodo de transición de 21 meses tras el Brexit
Bruselas y Londres han alcanzado un acuerdo que prevé un periodo de transición de meses una vez que el Reino Unido abandone la UE.
Durante el periodo de transición el Reino Unido tendra que aceptar las exigencias de la UE una de ellas será la libre circulación de personas, este periodo permitirá a las personas y a las empresas adaptarse para lo que viene.
Las regiones europeas expusieron sus principales preocupaciones como las políticas de comercio u los sectores del turismo
Mediante el informe "Evaluando la exposición de las ciudades y regiones de los Veintisiete a la retirada del Reino Unido de la UE" se llegó a la conclusión de que un 59,5% de los países cree que el Brexit será dañino para el turismo, un 49% cree que afectará negativamente a los servicios y un 47% a su manufactura.
A su vez se tiene miedo a una salida desordenada de los emigrantes británicos hacia las islas por la ejecución del Brexit
LINK DE LA NOTICIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es lógico que al salirse de la Union Europea, y tener que reforzar sus aranceles con la consecuencia de tener unas fronteras más rígidas, pueda afectar negativamente a los efectos del turismo en el Reino Unido, debido a que va a ser más complicado toda la burocracia que conlleva dificultando el entrar a Reino Unido con la misma libertad que se disponía antes.
ResponderEliminarReino Unido representa aproximadamente el 20% de la llegada de turistas internacionales a España, sería necesario aceptar por su parte esas exigencias de la UE para que no repercuta de gran forma a España ya que una quinta parte de los ingresos por turista vienen del Reino Unido. También se puede pensar que en zonas costeras quizá ciertas trabas pudiesen reducir la masificación y contaminación de esas zonas, y poder avanzar en cuanto a sostenibilidad.
ResponderEliminarAunque es cierto que afectará negativamente en la parte económica, y no sólo a España, sino también a Portugal Y Francia, al tener regiones fuertemente dependientes del turista británico, a día de hoy aún no es posible cuantificar el efecto que el Brexit tendrá en sus países vecinos porque también hay que tener en cuenta la devualuación de la libra.
ResponderEliminarQuizás en un par de años, si realmente llega a hacerse efectivo el Brexit, podemos contar con datos fiables y poder pronosticar con mayor fiabilidad.