domingo, 4 de marzo de 2018

Móviles y APP's, una nueva forma de reservar

En este mundo digital y conectado los dispositivos Mobile son imprescindibles a la hora de informase y consumir la oferta del mercado. En el turismo influyen enormemente en el método de compra.
Criteo* elaboró un informe del último trimestre de 2017 comparándolo con el mismo período en 2016, en el que revela los datos que voy a exponer a continuación.

En primer lugar, las tasas interanuales de reservas por dispositivo Mobile (smatphone y tablet) han subido en la mayoría de ofertas de servicios turísticos(transporte, alojamiento, alquiler). Aunque la mayor parte de estas reservas se siguen realizando a través del ordenador,  estas otras ya representas un tercio o más del total.

Por encima de todos los proveedores turísticos destacan las OTA's (Agencias de Viajes Online), que registran el 45% de sus reservas a través de dispositivos Mobile, mientras que el resto tan solo registran un 16%.

En cuanto a nivel mundial, los americanos y los europeos principalmente seguimos haciendo nuestras reservas a través del ordenados:

  • Europa:            Mobile -> 33%   Desktop -> 67%
  • Norteamérica:  Mobile -> 28%  Desktop-> 72%
  • Latinoamérica: Mobile-> 36%    Desktop -> 64%
En cambio en Oriente Medio y en la región de Asia-Pacífico hay mucho más uso de los dispositivos Mobile:
  • Oriente Medio:  Mobile-> 53%         Desktop-> 47%
  • Asia-Pacífico sur:  Mobile-> 49%      Desktop-> 51%
  • Asia-Pacífico norte:  Mobile-> 45%   Desktop-> 55%
Lo importante que nos aportan los dispositivos móviles es la disposición y manejo en cualquier momento del día, por esa razón a la hora de hacer reservas de última hora usamos más el móvil en comparación a si la reserva la hubiéramos realizado días atrás.
Por ejemplo, en el caso de las reservas en hoteles:
  • El 31% de las reservas se realizan con el móvil cuando quedan más de 3 meses para el check-in.
  • El 33% de las reservas se realizan con el móvil cuando quedan de 1 a 3 meses para el check-in.
  • El 30% de las reservas se realizan con el móvil cuando quedan de 1 a 4 semanas para el check-in.
  • El 38% de las reservas se realizan con el móvil cuando quedan de 1 a 7 días para el check-in.
  • El 72% de las reservas se realizan con el móvil cuando quedan menos de 24h para el check-in.


Destacar que el 89% de las reservas en el último momento en agencias de viajes online o proveedores que disponen de una APP de reservas se realizan a través de dispositivos móviles

En cuanto a las empresas del sector viajes, la creación de una APP de reservas ha provocado un incremento de sus reservas a través de dispositivos móviles, siendo un 60% en el último trimestre de 2017 y un 41% en el mismo período en 2016.

Por último añadir que aunque las reservas por AAP son inferiores a las de web móvil y desktop, su tasa de conversión (23%) es 5 veces mayor a la de la web móvil (4%) y el doble que la de desktop (11%).

La era digital ha llegado al turismo por lo que es muy importante que las empresas adapten cuanto antes los canales de distribución de la oferta para llegar a la mayor demanda posible.

*Criteo es un empresa que se dedica al Commerce Marketing.


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