miércoles, 14 de marzo de 2018

Aumentación importante del nombre de turistas rusos en España que sigue a ser su destino preferido

En el 2017, España fue el destino más popular en Rusia. El mercado emisor de turismo de este país se ha concentrado principalmente en la costa haciendo del turismo de sol y playa la forma más querida de esta población, en España por lo menos.

No obstante, la noticia más importante es la variación de turistas rusos entre el año 2016 y el año 2017. El número de viajeros originarios de Rusia ha conocido un crecimiento de casi el 14%, lo que la convierte en la tasa de crecimiento más alta entre los diferentes números de turistas que acoge España. Según Manuel Butler, director general de Turespaña, las perspectivas para 2018 no podrían ser mejor dado que el resultado esperado es igual de bueno o mejor.

Los rusos siendo al ser turistas que gastan mucho dinero (¡casi el 50% más!) y que pasan más tiempo en el país (unos 9 días) comparado con otros extranjeros, el turismo español puede esperar un efecto económico positivo por parte de los extranjeros rusos en el año 2018.

Link de la noticia

1 comentario:

  1. La noticia es muy positiva, porque el aumento citado es considerable. Sin embargo comparando la cifra de 2017 con la de 2013 vemos que estamos todavía a más de 400.000 turistas rusos de "distancia". Aunque las previsiones que da el artículo son interesantes, indican que faltan al menos tres temporadas- si todo sigue como se prevé - para volver al punto de máximo turismo ruso. Hay que tener en cuenta además que Turquía se está recuperando y ha invertido mucho en infraestructura hotelera especializada en turismo ruso, máximo lujo, y que Croacia sigue siendo destino estrella para ese turismo.
    La intención de ofrecer más atractivos para este tipo de turista (que tiene un tan alto nivel de gasto, que puede suponer un incremento de la media y por tanto es muy bienvenido en ese aspecto) es también positiva, pero además de la gastronomía o enología que cita el artículo, no hay que olvidar que el turismo de compras es uno de los que prefieren inmediatamente después del turismo de sol y playa, motivo por el que centran sus visitas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.
    En resumen creo que la confianza que muestran los directivos de Turespaña en el artículo está justificada, pero quizá haría falta un análisis más profundo de las motivaciones y de la competencia para poder adaptar nuestra oferta de forma más conveniente y conseguir así aún mejores resultados.

    ResponderEliminar