El alza del
euro sube hasta un 55 % el poder adquisitivo del emisor español
El euro en el mercado de divisas
hace crecer entre un 15% y un 55% el poder adquisitivo de los españoles que
viajen esta Semana Santa.
Desde el pasado abril del 2017 a
marzo del 2018 el euro ha sufrido una revalorización de casi un 17% frente al
dólar americano.
La depreciación del dólar fue
causada por la situación política de los estadounidenses (llegada de Donald
Trump al poder).
Esta situación conlleva que tanto
Estados Unidos como Ecuador o El Salvador, los cuales adoptador la moneda norteamericana,
sean los destinos favoritos de los turistas para esta Semana Santa.
Argentina y Rusia son a su vez destinos
clave ya que el cambio de la moneda común es de 25,2 pesos argentinos frente a
los 16,4 que tenían hace casi un año. Esto supone un 54% menos.
Para los europeos también es una
gran oportunidad viajar a destinos como la India o Brasil ya que la rupia y el
real han descendido un 17% y 16,6% de valor respectivamente. A su vez también han
sufrido una depreciación las monedas de México y Colombia (17% y 16%).
Por otro lado el yen japonés (11%)
y el dólar neozelandés (12%) también han sufrido una depreciación; a diferencia
de la libra, en Reino Unido, donde sale más cara la estancia que en territorio
europeo.
Es una buena noticia para los europeos, pero para todos aquellos que quieran viajar a Europa les va a suponer un gasto mayor, confiemos en que el coste no les condicione mucho su decisión.
ResponderEliminar