jueves, 29 de marzo de 2018

El Gobierno prevé que la ocupación de las estaciones de esquí se dispare hasta el 81% en Semana Santa

El Ministerio de Turismo prevé una Semana Santa de récord en los destinos de nieve, con una ocupación del 81%, superior a la de algunos destinos costeros y muy por encima de lo previsto y lo registrado realmente el año pasado por estas fechas.
Esto es debido al clima y el adelanto de las vacaciones respecto al año pasado.

El propio departamento de Álvaro Nadal destaca la previsión para los alojamientos en torno a las estaciones de esquí, que se sitúan en el 81%, frente al 63% que registraron en la Semana Santa del año pasado, que cayó a mediados de abril, con mucha menos nieve en la cumbres. Este año, hay estaciones que superan los cuatro metros de espesor y hay pocas con menos de dos metros, según el parte de infonieve.

También las casas rurales se benefician de unas vacaciones que, este año, invitan menos a ponerse el bañador.

Link noticia 

2 comentarios:

  1. El clima y el adelanto de las vacaciones con respecto a la Semana Santa del año pasado, favorece los destinos de nieve (ocupación del 81%) y las casas rurales (ocupación del 80%). Ambos tienen una ocupación superior a los establecimientos hoteleros (78,9%). Por lo tanto, es interesante que estos destinos puedan en estas fechas del año beneficiarse ya que suelen ser destinos estacionales que tienen su auge en invierno por las condiciones climatológicas y en verano no pueden realizarse en España como son los deportes de nieve.

    ResponderEliminar
  2. Lo que para los empresarios que tienen negocios cerca de las estaciones de esquí supone una buena noticia, para los empresarios de negocios costeros es una pésima realidad. Observando las cosas con perspectiva, supone un buen equilibrio ya que el turismo costero normalmente acapara casi todas las miradas. Debido al cambio climático, estas cifras se verán seguramente alteradas y en un futuro tal vez desaparezcan las estaciones de esquí y podamos ir durante todo el año en bañador a la playa.

    ResponderEliminar