Durante años la industria de cruceros no tuvo gran importancia en el segmento turístico pero hoy en día es imposible decir lo mismo. Cada vez son más las personas que deciden disfrutar de este medio y el crecimiento es evidente. Ahora se apuesta por un público más joven, los milenials. La industria está en crecimiento y es que gran parte es debido al grado de especialización y personalización que se le de al cliente.
La industria de cruceros aporta grandes cifras generando 1.255 millones de euros anuales a nivel mundial, además de más de un millón de puestos de trabajo, y se prevé que en este año el número de turistas ascenderá a 1.200 millones en términos mundiales. En enero del 2018 la industria de cruceros ha aumentado el tráfico de pasajeros un 45% más que el año anterior, y representa un 10,9% del PIB turístico en España, siendo la segunda potencia europea en pasajeros por detrás de Italia.
Link de la noticia
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa industria de cruceros, como comenta la noticia ha visto como sus ventas se han incrementado, algo que puede ser debido a la modernización de sus barcos que cuentan con todo tipo de lujos, de comodidades, de servicios... que garantizan la satisfacción del crucerista. Sin embargo, la cantidad de dinero que generan no repercute íntegramente en los destinos que comprende el recorrido del crucero, es decir, los pasajeros al tener restaurantes, tiendas, bares... no consumen en el destino lo que puede consumir un turista que viaje a media pensión a las costas griegas.
ResponderEliminarEn este enero que haya aumentado un 45%, me parece un porcentaje excesivamente alto, al igual que, que represente un 10,9% del PIB turístico español, pero ojalá sea totalmente cierto, ya que resultan muy beneficiosos estos datos para nuestra economía